LA REDUCCIÓN DE EMISIONES MARCA EL CAMINO PARA LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

28 DE ENERO: DIA MUNDIAL POR LA REDUCCIÓN DE EMISIONES DE CO2

Esta semana se cumple el primer aniversario de la creación del sumidero forestal de Fuente Álamo, instalado en el Majal de Gracia y que está contemplado dentro de las actuaciones realizadas por el Plan Director Villa Sostenible de Fuente Álamo.

El objetivo de esta plantación forestal de Pino carrasco (Pinus halepensis) era que el municipio tuviera un pulmón que le permitiera amortiguar las emisiones de CO2 derivadas de las actividades desarrolladas por dicho Plan Director.

Para ello, se puso en marcha una acción que involucró a la comunidad escolar y a todas las pedanías que forman el municipio de Fuente Álamo con el fin de que todos conocieran la importancia de este tipo de actuaciones para el medio ambiente como para ellos mismos.

El cambio climático y los efectos que provoca en el planeta está siempre en boca de todos y sus consecuencias se hacen patentes día a día. Ya sea mediante olas de calor extremas o por fenómenos atmosféricos inusuales, el cambio climático nos avisa de que debemos poner freno a las gases contaminantes, como el CO2 entre muchos otros, que lo causan y por ello es de vital importancia que toda la ciudadanía esté informada sobre cómo pueden ayudar.

El respeto por la naturaleza es vital y el conocimiento y la puesta en valor de la misma es lo que hace que las personas lleguen a valorar lo que tienen.

Una acción como esta del Plan Director de Fuente Álamo sirve como trampolín para que el resto de municipios de la Región e incluso de España conozcan la labor pionera de nuestro municipio y que a la vez, sirve como herramienta eficaz para reducir las emisiones producidas por nuestras empresas y nuestra población.

Un día como hoy nos sirve para recordar que el cambio climático es una carrera de fondo que se lucha día tras día y que los fuentealameros estamos más que concienciados sobre nuestro papel con el medio ambiente y la sociedad.